domingo, 2 de octubre de 2011

Presidente Piñera anuncia cambios en código penal y endurecimiento de normas

El Mandatario aseguró que se tipificará el delito de saqueo, lo que permitirá endurecer las penas a los delincuentes que cometan este acto.
Además realizó un balance de todas las medidas que se han tomado en materia de seguridad y destacó l

El Mandatario aseguró que se tipificará el delito de saqueo, lo que permitirá endurecer las penas a los delincuentes que cometan este acto.
Además realizó un balance de todas las medidas que se han tomado en materia de seguridad y destacó la disminución de las familias que han sido víctimas de delitos.

por Angélica Baeza Palavecino - 02/10/2011 La Tercera
El Presidente Sebastián Piñera aseguró hoy que desde que se apruebe el  proyecto de ley que cambia normas en el código penal "no será gratis atentar contra la tranquilidad y la vida normal de los ciudadanos".

El Mandatario anunció que se tipificarán los delitos contra el orden público, entre ellos el saqueo, dado los últimos episodios ocurridos en los supermercados Ekono en las comunas de Santiago centro y Quilicura.

Piñera indicó que "estamos haciendo lo correcto, proteger a los inocentes y condenar a los delincuentes, los vándalos, los encapuchados nunca van a tener la última palabra en nuestra sociedad y sabemos que es una lucha ardua y muy difícil, que en todas partes del mundo significa avances y a veces también retrocesos, porque al frente tenemos un enemigo implacable, que no respeta, que no respeta ni a las mujeres ni a los niños ni ancianos, que no respeta el trabajo honesto de pequeños y medianos empresarios".

El jefe de Estado indicó que este proyecto de ley pretende terminar con la puerta giratoria, "le pido a los fiscales y jueces de garantía que pongan siempre por delante el derecho a vivir en paz de los ciudadanos, que siempre piensen la responsabilidad que asumen (…) hemos creado un sistema de penas alternativas, como para quienes son condenados a la cárcel por deuda, que estén sancionados con otras medidas, no con cárcel, se creó un registro de prófugos de la justicia, que es público, un registro de los condenados por delitos sexuales graves, hemos establecido nuevas normas legales para restringir las libertades provisionales", destacó.
Piñera destacó además los avances en materia de seguridad. Indicó que en los últimos 18 meses se han logrado avances como la creación del Interior y Seguridad Pública, "se creó la nueva subsecretaría de Prevención del Delito, se estableció el plan Chile Seguro que permite ir extendiendo programas como Barrio en Paz y el plan cuadrante, que pretendemos que llegue a todas las ciudades con más de 25 mil habitantes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario