lunes, 10 de mayo de 2010

Colombia - La Silla Vacía

“No quería crear un medio para plasmar las declaraciones de los políticos”

En 2009, Juanita León fundó La Silla Vacía, un portal informativo que huye de las ruedas de prensa, de las declaraciones oficiales, y trata de contar “las historias que realmente describen como se ejerce el poder en Colombia”.

La Silla Vacía es “un medio informativo e interactivo para las personas interesadas en la actualidad política colombiana”, según se describe el portal a sí mismo. Apenas con un año de vida cuenta este sitio, y en su corta existencia ha logrado convertirse ya en una verdadera referencia, en un lugar al que dirigirse cuando se quiere saber más sobre la otra cara de la medalla- la que va hasta el fondo de las cosas y se atreve con los temas que los demás evitan.

Siete personas forman el equipo tras esta web- un número modesto pero, como demuestra el resultado, suficiente para realizar buenos reportajes. Y con todo, la de La Silla Vacía es una lucha constante, una batalla diaria por ejercer el periodismo de calidad; por no venderse; por financiarse. “Es lo que nos toca a los pioneros”, dice Juanita León, creadora, editora y en parte sustentadora de la página. “Pero yo creo que es posible”, añade. Con ella habló re-visto.

Mas información

No hay comentarios:

Publicar un comentario