Una alta funcionaria del gobierno de Chile pide el asesinato de una dirigente estudiantil por Twitter. Título de un diario español sobre las palabras empleadas por una de las principales asesoras del ministro Luciano Cruz Coke contra Camila Vallejo
El llamadode la funcionaria del ministerio de Cultura ("Se mata a la perra y se acaba la leva") en contra de la presidenta de los estudiantes de la Universidad de Chile, ya traspasó las fronteras de nuestro país. Los padres de la líder estudiantil llevarán a la justicia las amenazas.
La grave amenaza ha sido destacada por varios medios noticiosos de Estados Unidos, Francia, Argentina y España. El diario La República de este país, dió a conocer la noticia con amplitud en sus páginas.
Una funcionaria del gobierno de Chile pide el asesinato de una dirigente estudiantil por Twitter, dice el título del diario español en su edición de este domingo. La crónica aparece junto a la fotografía de la joven estudiante de la Universidad de Chile y Presidenta de la Federación, Camila Vallejo.
El twitter de Tatiana Acuña, Secretaria Ejecutiva del Fondo del Libro, militante de la UDI, funcionaria designada por el ministro Luciano Cruz Coke luego de la llegada del gobierno de Piñera,
Tatiana Acuña, antes de llegar al ministerio del actor Cruz Coke, fue directora de Cultura de la municipalidad de Recoleta que ha tenido en los últimos dos períodos alcaldes de la Unión Democráta Independiente, UDI. En los últimos meses había trabajado con la alcaldesa Sol Letelier de este partido, edil que tuvo un fugaz paso de 24 horas en la subsecretaría del Sernam.
La funcionaria Acuña intentó posteriormente pasar inavertida, diciendo que no quiso decir lo que dijo, e incluso borró su agresivo twitter.
Padres preocupados por amenaza
Padres preocupados por amenazas a su hija
Los padres de la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, están preocupados por la suerte que pueda correr su hija producto del ambiente de odios y revanchas que se está dando en el país como consecuencia de las protestas estudiantiles, que ponen en jaque severamente al gobierno de Sebastián Piñera.
Reinaldo Vallejo y Mariela Dowling, padres de la dirigenta estudiantil, llevarán hasta la justicia las amenazas que ha sufrido su hija a través de las redes sociales.
Según detallaron, este viernes iniciaron una asesoría en la Corporación de Asistencia Judicial, para interponer acciones legales por la divulgación del teléfono y dirección particulares de Vallejo, los que fueron publicados por un usuario a través de Twitter.
"No estábamos acostumbrados durante todos estos años a vivir amedrentamientos a una familia", comentaron.
Su padre, aseguró que "queremos protegerla", y comentó que la dirigente de la FECh no va a la casa hace algunos días, como una manera de mantenerla más segura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario