miércoles, 22 de septiembre de 2010

MANIFESTACION DE APOYO AL PUEBLO MAPUCHE 25-9-2010 12 horas



Carta solidaria con mapuche en huelga

Sr. Pdte. de Chile Sebastian Piñera
Sr. Embajador de Chile en España Sergio Romero.

Estimados señores

Desde el 12 de julio pasado, 32 comuneros Mapuche se encuentran en huelga de hambre en las cárceles de Concepción, Lebu, Angol, Temuco y Valdivia. Hoy cumplen ya 66 días de ayuno con serias consecuencias para su salud. Por  tal razón, las organizaciones aquí firmantes demandamos que el Gobierno que Vd., preside se manifieste por sus vidas,  por su libertad,  por un juicio justo y desista de aplicar la Ley Antiterrorista.

Sabemos que a pesar  de todas las iniciativas emprendidas por los familiares, de estas personas, las autoridades chilenas se han negado a  dialogar, optando por ignorar el dolor  y las demandas de estos comuneros.

Existen diversos informes, de organismos nacionales e internacionales, que dan cuenta de abusos y vejaciones a que se somete a las comunidades Mapuche, de la militarización de la Araucanía y el hasta ahora escaso compromiso del Gobierno de Chile en materias de pueblos originarios, a pesar de los tratados internacionales que ha suscrito.

Ante la probabilidad de un desenlace fatal, es que desde Madrid, España le pedimos que haga los esfuerzos necesarios para que impere la vida de estos mapuche, y que se acojan sus demandas.


Firman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario